Tiene 30 años. Llega con "mucha ilusión" después de haber desarrollado casi toda su carrera, ocho temporadas, en la Real Sociedad.
El lateral derecho Joseba Zaldua ha manifestado este jueves durante su presentación como jugador del Cádiz que emprende con "mucha ilusión" esta etapa y un nuevo reto que calificó como "bonito" después de haber desarrollado casi toda su carrera, ocho temporadas, en la Real Sociedad.
Zaldua llega con treinta años al Cádiz, cuyo responsable deportivo, Rubén Cordero, ha agradecido al club vasco "la facilidad para que Joseba esté aquí", ha dado la bienvenida al futbolista de San Sebastián y le ha deseado que sea "muy feliz junto a su familia”.
El zaguero donostiarra se mostró ilusionado ante un nuevo reto y "otra época" de su carrera futbolística y "contento" porque cree que pueden hacer "cosas bonitas e interesantes: voy a intentar poner todo de mi parte para que el club crezca y crezcamos juntos”, severó
“Afronto esta época con mucha ilusión. He estado desde los catorce años en la Real. Es un reto bonito y estoy en un sitio bonito para ver crecer a mis hijas. Todo lo que pueda aportar y aprender será bienvenido. Ojalá vaya todo bien y pueda estar aquí todo el tiempo que pueda viviendo momentos felices”, apuntó.
Se mostró dispuesto a adaptarse rápido a la idea del técnico cadista, Sergio González, y manifestó que los jugadores están obligados a ello porque, si son capaces de hacerlo, "vendrán cosas bonitas”, auguró.
Joseba Zaldúa, que estuvo cedido una campaña en el Leganés, ha jugado un total de 190 partidos con la primera plantilla blanquiazul.
El defensa llegó en edad cadete a la entidad realista, con la que debutó en Primera División en 2013 en una épica remontada del conjunto donostiarra ante el Celta (4-3).
Su participación en competiciones europeas con la Real Sociedad, así como la Copa del Rey obtenida el 3 de abril de 2021 ante el Athletic Club en Sevilla le hacen formar parte de la historia del club guipuzcoano, destacó el club realista en el anuncio de su fichaje por el Cádiz.