La República de Kazajistán ha encargado dos aviones Airbus A400M, ensamblados en la planta de San Pablo, en Sevilla.
Será el noveno operador de esta aeronave, clave en la reciente operación de evacuación de refugiados afganos.
La misión española ha transportado en 400Ms a 1.900 personas desde Afganistán.
La República de Kazajistán ha encargado dos aviones Airbus A400M, ensamblados en la planta de San Pablo, en Sevilla. Será el noveno operador de esta aeronave, clave en la reciente operación de evacuación de refugiados afganos. La entrega del primer avión está prevista para 2024.
El A400M ha jugado un papel importante en la evacuación de refugiados en Afganistán. Desde allí nos han llegado imágenes de la capacidad operativa de este avión que se ensambla en Sevilla.
Hemos visto las imágenes de los refugiados afganos evacuados en un A400M del Ejército español. La misión española ha transportado en 400Ms a 1.900 personas desde Afganistán. La francesa a 3000. La alemana a 4000. Gran Bretaña, Belgica, Luxemburgo y Turquía también han transportados personas desde Afganistán en esta aeronave que ha vuelto demostrar su capacidad operativa con la crisis de Afganistán y cuyo ensamble final se realiza en Sevilla en la factoría de Airbus de San Pablo.
La crisis del covid también fue un momento claro de operatividad del A400M. En este avión llegó a España el primer cargamento de mascarillas y respiradores procedentes de China, Francia y Alemania lo usaron como hospital aéreo. Desde que empezaron a fabricarse en 2013 se han entregado 100 y quedan por entregar 76 encargos, todos aviones que pasarán por Sevilla en su fase final.