CADIZ
CADIZ

Dos detenidos por el intento de asalto al cuartel de la Guardia Civil de Barbate

La operación sigue abierta. Una veintena de personas se acercaron hasta las instalaciones con gritos de "os tenía que pasar como a los del puerto". Casi todos los participantes son miembros de una misma familia y acumulan numerosos delitos

El alcalde del municipio ha asegurado que lo ocurrido en la tarde de este martes es  "simplemente un altercado" entre familiares de personas detenidas por los agentes y ha pedido "respeto"

El incidente ocurrió después de que una patrulla parara a un coche que circulaba a gran velocidad con cuatro ocupantes en su interior.

CANAL SUR MEDIA 6 marzo 2024

La Guardia Civil ha detenido a dos de los supuestos autores del intento de asalto en las últimas horas en el cuartel de Barbate, a donde se dirigieron después de que una patrulla les diera el alto en las calles de Vejer. La operación continua abierta y no se descartan más detenciones.

Pero este no es un episodio aislado. Al mismo tiempo se producían otros incidentes en Cádiz. La Asociación Unificada ha vuelto a insistir en que la provincia sea declarada de especial singularidad para luchar con mayor contundencia contra las organizaciones de narcotraficantes.

El principio de autoridad se ha perdido. Es el análisis que hace la responsable de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Carmen Villanueva, que considera que los narcos se sienten impunes y no dudan a la hora de enfrentarse a los cuerpos de seguridad del Estado:

Una veintena de personas se acercaron hasta el cuartel barbateño con gritos de "os tenía que pasar como a los del puerto" en alusión a los dos guardias civiles fallecidos tras ser arrollados por una narcolancha hace tres semanas. Casi todos los participantes son miembros de una misma familia conocida en la zona y que acumulan numerosos delitos.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Molina (AxSi) ha asegurado que lo ocurrido en la tarde de este martes es  "simplemente un altercado" entre familiares de personas detenidas por los agentes y ha pedido "respeto" a la hora de informar sobre hechos como estos.

"Cuando hay un altercado, una detención, normalmente siempre ocurre en todos los municipios de España que muchas familias van a protestar y hay pequeños enfrentamientos en las puertas del acuartelamiento", ha argumentado a este respecto el alcalde en una declaración pública a los medios de comunicación

El incidente relatado en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate ocurrió minutos después de que una patrulla parara a un coche que circulaba a gran velocidad con cuatro ocupantes en su interior. Uno de ellos se introdujo de nuevo en el vehículo y dio un acelerón que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes. Estos les recriminaron el acto y los cuatro sujetos comenzaron a increparles en ese mismo lugar.

Una hora después de este suceso, unas 20 personas, entre las que se encontraban dos de los ocupantes del vehículo, se personaron en el puesto de Barbate y comenzaron a increpar a los agentes.

ES NOTICIA