CÁDIZ
CÁDIZ

Detenido en El Puerto de Santa María por estafar a los ancianos que cuidaba

Él es un viejo conocido de la policía. Lo llaman el "Hijo de Satán" y tiene antecedentes. Junto a él ha sido arrestada una mujer que trabajaba en las casas como limpiadora. Suplantaban la identidad de los ancianos para comprar móviles de alta gama. 

Hoy en día tiene los detalles. 

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre y una mujer de 38 años de edad y residentes en la localidad como presuntos autores de un delito continuado de estafa y usurpación de identidad. Los detenidos trabajaban como cuidadores y limpiadores en el domicilio de sus víctimas, ambas de avanzada edad, por lo que tenían fácil acceso a los teléfonos y datos bancarios de las víctimas.

La investigación se inició en febrero de 2022 a raíz de varias denuncias donde las víctimas detectaban un elevado coste en su factura telefónica por la compra de varios teléfonos de alta gama sin su consentimiento, ocasionándoles un perjuicio económico que ascendía a un total de 9.000 euros.

Tras las primeras denuncias detectadas, el grupo UDEV de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real comenzó la investigación sobre una posible usurpación de identidad de las víctimas para adquirir los terminales de alta gama y venderlos posteriormente en el mercado a un elevado coste, obteniendo así los sospechosos de los ilícitos penales una ganancia notable.

En el transcurso de la investigación los agentes determinaron que los autores de los hechos además de ser vecinos, trabajaban como cuidadores-limpiadores en el domicilio de sus víctimas, ambas de avanzada edad, por lo que tenían fácil acceso a los teléfonos y datos bancarios de estas personas.

Tras varias indagaciones con las empresas de telefonía y tomas de declaraciones a personas implicadas, concluyeron que el 'modus operandi' de los detenidos era usar datos personales de terceros sin su consentimiento para adquirir cinco terminales móviles de alta gama valorados en 9.000 euros y posteriormente venderlos en el mercado a un coste muy superior.

El detenido es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de Cádiz. Lo llaman el Hijo de Satán y tiene varias condenas por estafa. En este caso engañaba a ancianos que cuidaba. En su nombre compraba teléfonos de alta gama, algunos con un precio que alcanzaba los 9.000 euros, que luego revendían.

ES NOTICIA