En el interior había un auténtico arsenal de armas de guerra listas para disparar y mucha munición.
La operación comenzó cuando guardias civiles que patrullaban la desembocadura del Guadalquivir localizaron un vehículo con un remolque para caballos que les infundió sospechas.
Agentes de la Guardia Civil han desarrollado en la desembocadura del río Guadalquivir una actuación contra el narcotráfico en la que han localizado una vivienda rural aislada, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), dedicada a la ocultación y custodia de hachís, en lo que se conoce en el argot como 'guardería'.
En su interior han hallado 35 fardos con un peso de más de 1.400 kilos de hachís, tres fusiles de asalto municionados, dos revólveres también municionados y abundante munición. Hay cuatro detenidos, que han ingresado en prisión por orden judicial.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 27 de octubre, cuando los guardias civiles que patrullaban la zona de la desembocadura del Guadalquivir, a la altura del embarcadero Martín Ruiz, localizaron un vehículo todo terreno arrastrando un remolque para caballos que les infundió sospechas.
Los agentes realizaron un seguimiento del vehículo hasta una vivienda rural aislada, por lo que pidieron refuerzos a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Cádiz y se organizó un dispositivo para el cierre y control de la vivienda.
Los moradores de la vivienda se percataron de la presencia de los agentes, por lo que salieron a la carrera, siendo interceptados y detenidos cuatro de ellos. Una vez inspeccionada la vivienda, se pudo comprobar que en su interior se ocultaban 35 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, que tras su pesaje arrojaron un total de más de 1.400 kilos de hachís, así como armas listas para hacer fuego y abundante munición.
Como explica Manuel González, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, se trata de armas de guerra relacionadas con Europa del Este y armas usadas por los países de la OTAN que, según las pesquisas de la Guardia Civil son usadas por los narcotraficantes para proteger las guarderías y en el transporte de drogas hasta ellas.
A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y desobediencia. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.