Es auxiliar de enfermería en Puerto Real y lleva 33 días sin ver a su hija: lo hace para protegerla
Hoy ha recibido en directo doble sorpresa: una de su hija y sus padres y otra, de sus vecinos
Hoy en Día ha hablado este martes con Cristina. Es auxiliar de enfermería en Puerto Real, Cádiz. Tiene una situación complicada porque tiene una hija de 9 años y su trabajo, en la UCI, conlleva cierto riesgo.
Dice que tuvo que tomar "la decisión más dura de mi vida": dejar a su hija con sus padres. Lleva así 33 días. Se ven y se hablan a través de videollamadas.
Vive muy cerca de casa de sus padres, a apenas dos calles. Sin embargo, no se atreve ni a pasar por debajo del balcón. Teme que el verse así sea peor para las dos. Dice que la niña , ahora mismo, lo está llevando bien; "por lo tanto, no quiero complicar la situación, que me eche de menos. Es mejor esperar".

Echa de menos verla en persona, abrazarla y darle un beso. El programa, durante la entrevista, le ha hecho una sorpresa en directo. Ha podido ver un vídeo de sus padres y de su hija. En él le dicen que están "los tres juntitos desde el día que tú nos la llevaste a casa y nos dijiste: papá, os tengo que dejar a la niña porque tengo que ir a la UCI de Puerto Real a trabajar, no sé cuándo volveré a por ella, pero os la tengo que dejar."

Le han dicho que se cuide mucho, que cuide a todas las personas que están enfermas y que tienen muchas ganas de tenerla pronto con ellos. Cristina, emocionada, les ha mandado muchos besos. A su hija, Julia, le ha dicho que la sorprende cada día más. "Eres una adulta metida en un cuerpecito de niña. Eres lo más grande del mundo".

La sorpresa ha seguido. Sus vecinos, asomados a las ventanas, le han agradecido su labor con un fuerte aplauso. Y le han coreado que no está sola. "Estamos con ella y con todos los sanitarios. Mucho ánimo y mucha fuerza".