campo de gibraltar
campo de gibraltar

Conmoción en Algeciras por el ataque mortal en dos iglesias

Algeciras amanece con sus banderas a media asta y con el dolor causado por el asesinato de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de la Palma. Previamente había herido a Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Está fuera de peligro en el Hospital Punta Europa.

A las doce de este mediodía hay convocada una concentración de repulsa en Algeciras. Será a las puertas de la Iglesia de la Palma.

El presunto agresor, un ciudadano marroquí de 25 años, está detenido a la espera de pasar a disposición judicial

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2023

Luto en Algeciras por el asesinato del sacristán de la Iglesia de la Palma en un atentado ocurrido anoche. Un ciudadano marroquí de 25 años está detenido, acusado de ser el autor del ataque. Algeciras amanece hoy con sus banderas a media asta y con el dolor causado por el asesinato de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de la Palma que murió tras el ataque de un ciudadano marroquí de unos 25 años. Estaba casado y es padre de dos hijos. Previamente había herido a Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Está fuera de peligro en el Hospital Punta Europa.

La Audiencia Nacional investiga lo ocurrido como posible acto de terrorismo de índole islamista. Los testigos cuentan que el joven atacante entró a las seis y media en la capilla de San Isidro y gritando conminó a los feligreses a acatar la religión islámica, una hora más tarde regresó vestido con una chilaba y portando un machete con el que agredió al párroco y a continuación se dirigió a la cercana iglesia de La Palma.

Fue detenido poco después. Las palabras de condena se han sucedido durante toda la noche. El presidente de la Junta y del gobierno han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce espera resultados de la investigación.

El párroco de otra iglesia y otras 3 personas están heridas. El presunto agresor está detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Hoy permanece en los calabozos de la policía nacional tras haber sido detenido por agentes locales poco después de los ataques. Acudió a dos iglesias con un machete. La investigación, que ha asumido la Audiencia Nacional deberá acreditar si el hombre actuó solo o forma parte de una organización yihadista.

A las doce de este mediodía hay convocada una concentración de repulsa en Algeciras. Será a las puertas de la Iglesia de la Palma. El alcalde de Algeciras ha trasladado su pesar y el toda la Corporación municipal. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha condenado enérgicamente el crimen. Terrible y desgarrador han sido las palabra utilizadas por el presidente andaluz. Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter ha expresado sus condolencias a la familia del sacristán.

ES NOTICIA