Cádiz
Cádiz

La Audiencia Nacional investiga el ataque mortal como atentado terrorista

El detenido es de nacionalidad marroquí y de unos 25 años. Armado con una catana ha entrado en varias iglesias del municipio

CANAL SUR MEDIA 25 January 2023

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo sobre los apuñalamientos ocurridos este miércoles en una iglesia de Algeciras, que han causado la muerte a un sacristán y herido de gravedad a un sacerdote.

El hombre detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en la localidad de Algeciras (Cádiz) es de nacionalidad marroquí y de unos 25 años, que armado con una catana ha entrado en varias iglesias del municipio y que podría ser un lobo solitario. En el momento de los hechos el supuesto autor vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que de querer hacerlo vestiría de blanco.

Los hechos se han producido sobre las 20.00 horas, cuando una persona, de origen magrebí, ha atacado con un arma blanca a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras, al grito de "Alá".

En el exterior de la iglesia ha muerto el sacristán del templo y ha resultado herido grave un sacerdote, que ha sido ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras. Según fuentes jurídicas hay otras tres personas heridas.

El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

La Fiscalía ha confirmado que se trata de un ataque "presuntamente terrorista".

En la misma tarde se han producido incidentes en otras iglesias, entre ellas golpes en la puerta de una que estaba cerrada.

ES NOTICIA