ataque mortal en algeciras
ataque mortal en algeciras

Moreno condena el asesinato: "Terrible y desgarrador"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también ha trasladado sus condolencias a la familia del sacristán Diego Valencia

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el asesinato este miércoles de un sacristán en una iglesia de Algeciras y ha asegurado que "la intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad". En su cuenta de Twitter, Moreno califica como "terrible y desgarrador" lo ocurrido en Algeciras, donde el sacristán de una iglesia ha resultado muerto y otro sacerdote herido al ser apuñalados, en unos sucesos que un juzgado de la Audiencia Nacional investiga como posibles delitos terroristas. "Prudencia, se están investigando los hechos. Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad", concluye Moreno su tuit.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también ha trasladado sus condolencias a la familia del sacristán Diego Valencia.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha mostrado "consternado".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su consternación "por los ataques" y ha trasladado su pésame "a la familia del sacristán fallecido, así como sus deseos "de pronta recuperación a los heridos".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima y ha añadido: "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha sostenido que "un fanático indeseable ha matado a un sacristán y herido a varias personas más en iglesias de Algeciras" y que "la barbarie" ha actuado "contra una sociedad libre".

ES NOTICIA