Laura Ruiz (PP) ha anunciado su dimisión en una rueda de prensa con el alcalde.
Ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 10.000 euros por delitos contra la intimidad
Dimite en Algeciras la concejal de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz (PP), tras ser condenada a 21 meses de prisión por publicar un anuncio en internet de carácter sexual en el que aparecía el teléfono del abogado de su ex marido. Este viernes ha comparecido ante los medios, arropada por el alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, y todos sus compañeros del equipo de gobierno municipal. Ruiz ha anunciado que recurrirá y ha insistido en su inocencia.
Tras lamentar haber llegado a esta situación, Laura Ruiz, concejal de Educación, Medio Ambiente y Pesca del Ayuntamiento de Algeciras, ha explicado este viernes que su responsabilidad pasa por presentar la dimisión y "no hacer un daño innecesario" a las personas de su entorno laboral y familiar," así como para preservar "la impecable imagen del que siempre ha hecho gala el equipo de gobierno".
Adopta esta "difícil decisión" para "proteger su privacidad en el camino que desde este mismo momento emprendo para continuar defendiendo mi inocencia" y ha anunciado que recurrirá la sentencia.
Laura Ruiz ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 10.000 euros por delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones contra el abogado de su exmarido, según la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras y contra la que cabe recurso.
Los hechos probados, según indica la sentencia, se remontan al 2017, cuando la víctima, el abogado Jesús Trujillo, representaba al exmarido de la concejala en el proceso de divorcio de la pareja.
El 9 de agosto del 2017 se publicó en una conocida web un anuncio con el mensaje: "Chico busca chico para sexo ocasional. Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago". En el mismo constaba el nombre del letrado y a través de un enlace se facilitaba su número de teléfono particular.