Los incidentes del final del partido entre el Cádiz y el Getafe dejaba un acta por parte del colegiado Hernández Hernández que se ha traducido en duras sanciones para los jugadores Iza Carcelén y Ledesma, además de para dos miembros del cuerpo técnico.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no ha tenido piedad del Cádiz y, atendiendo al acta del colegiado Hernández Hernández tras el polémico choque ante el Getafe, ha sancionado con un total de 17 partidos a dos jugadores y a dos miembros del cuerpo técnico cadista. No obstante, el Cádiz acudirá a Apelación para minimizar daños.
El jugador Iza Carcelén y el portero Jeremías Ledesma han sido sancionados con tres y cuatro partidos respectivamente. El defensa vio la roja directa tras el partido y el cancerbero fue señalado por el árbitro por un incidente en el túnel de vestuarios afirmando que había empujado a un compañero para que impactase con él.
Además, el entrenador de porteros, Lolo Bocardo, ha sido sancionado con seis partidos por insultar gravemente, según el acta, a Hernández Hernández. Cuatro partidos le han caído al segundo entrenador, Diego Ribera, por un supuesto empujón al colegiado y al asistente reflejado el acta del partido.
El Comité también sanciona con 1.500 euros al club por los incidentes en la grada y el lanzamiento de algún objeto y traslada al Comité de Antiviolencia la actuación que consideran muy grave de Juan Cala, hasta ahora jugador ahora sin ficha, y que saltó también al terreno de juego.
Sanciones:
Ledesma: 4 partidos
Iza Carcelén: 3 partidos
Lolo Bocardo: (entrenador de porteros): 6 partidos
Diego Ribera: (segundo entrenador): 4 partidos