El primer partido del técnico en el banquillo del Cádiz será en el Nuevo Mirandilla ante el Albacete, en principio un rival factible para encarar el inicio de la salvación.
El Cádiz estrena entrenador y quiere comenzar cumpliendo el tópico de la victoria segura. Porque buena falta hace después de que Paco López haya sido destituido dejando al equipo en zona de descenso cuando estaba llamado a ser uno de los 'gallitos' por el ascenso.
Gaizka Garitano debutará ante el Albacete y en casa en un partido que debe marcar un punto de inflexión, a tiempo todavía del objetivo de luchar por el ascenso, aunque el play-off esté ahora a un abismo de 11 puntos. Salir del descenso está más cerca, a solo un punto.
Sobre su debut, Garitano ha dicho que "con la afición tenemos un partido bonito e ilusionante para darle la vuelta a la situación poco a poco. El equipo ha trabajado bien, pero hay que demostrar las cosas en los partidos".
Lo primero que ha tratado es de levantar el ánimo: "Cuando estás en descenso y no te salen las cosas la confianza no es la misma, pero la única manera de recuperarla es ganando", ha reconocido.
Este choque lo afronta el Cádiz con la recuperación después de muchas semanas de Iza.
Habrá que tener cuidado con el Albacete que viene de ganar en su última salida 0-1 en la siempre difícil Romareda.