El ayuntamiento de la localidad gaditana ha instalado nidos de halcones peregrinos brookei, que contribuirán a reducir la sobrepoblación de palomas de manera natural y sostenible.
Gracias a las cámaras, podremos seguir en redes cada vuelo de estos nuevos vigilantes del cielo chiclanero
El Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) tratará de controlar la plaga de palomas con otros pájaros, los halcones. Estas aves rapaces contribuyen a reducir la sobrepoblación de palomas de manera natural y sostenible. Este lunes se han colocado los nidos para las primeras crías que se encargarán de esta misión.
Con solo 28 días de vida, las pequeñas rapaces ya tienen una gran misión: son halcones peregrinos brookei y estrenan hogar en Chiclana, donde pronto desplegarán sus alas por primera vez."
Para esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta con la experiencia de un reconocido cetrero gaditano que cría aves rapaces en la localidad gaditana para los Emiratos Árabes, junto a la bióloga Rebeca Millán y el Club Propagación de la Vida Salvaje. Todos unidos para reducir el número de palomas y mitigar sus efectos en la ciudad.
Un proyecto sostenible, que no solo controlará la plaga, sino que también despertará curiosidad. Gracias a las cámaras, podremos seguir en redes cada vuelo de estos nuevos vigilantes del cielo chiclanero