28 litros por metro cuadrado han caído en Adra. Hay aviso amarillo por tormentas en el litoral almeriense y en la capital. Consulta la previsión del tiempo de Canal Sur.
En Córdoba capital, las rachas de viento esta madrugada han provocado alrededor de una veintena de actuaciones de los bomberos.
El chaparrón de la imagen se ha grabado este sábado en La Línea. En el Campo de Gibraltar ha llovido esta mañana, pero de forma puntual. Han sido unas precipitaciones débiles y breves, con algún chubasco puntual más intenso en municipios como La Línea. Una lluvia escasa que no contribuye a paliar la situación de los pantanos, con una media inferior al 30% de su capacidad entre los diez que hay en la provincia. No hay previsión de que pueda volver a llover durante la tarde.
Y en el levante andaluz, donde llevaban meses sin ver la lluvia, también ha aparecido. Es casi un espejismo, pero se pone de manifiesto un cambio de tendencia.
28 litros por metro cuadrado han caído en Adra, provincia de Almería. Además del paraguas han tenido que sacar la manga larga porque han bajado las temperaturas y se espera que siga lloviendo. Hay aviso amarillo por tormentas en el litoral almeriense y en la capital.
En Córdoba capital, las rachas de viento esta madrugada han provocado alrededor de una veintena de actuaciones de los bomberos. Caídas de farolas, árboles, ramas, señalas de tráfico y hasta placas solares si bien no hubo que lamentar otros daños ni personas heridas. Lo mas llamativo ha sido la caída de dos señales de gran tamaño cayeron a la calzada en la Autovía del Sur A-4 en el kilómetro 403, sobre las 22:50 y unas placas solares acabaron en el patio de una vivienda en la calle Serval. La mayor velocidad del viento se registró a las 23:10 en el observatorio del Aeropuerto con 59 km/hora. La mayoría de los 33 servicios de los bomberos tuvieron relación con el viento aunque también con fuego de pastos durante la madrugada.