Socibus, principal operador de autobuses entre Cádiz y Madrid, refuerza su flota e intensifica sus horarios, convirtiéndose en la alternativa por carretera para miles de pasajeros afectados por la suspensión de trenes.
El accidente ferroviario de Adamuz ha dejado interrumpida la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla-Cádiz al menos hasta el 2 de febrero. Esta circunstancia ha provocado una respuesta inmediata de una empresa gaditana, Socibus, principal operador de autobuses entre Cádiz y Madrid.
Desde el mismo lunes 19 de enero, la compañía puso en circulación más de 40 autobuses de refuerzo, lo que ha supuesto más de 2.000 plazas adicionales en sus rutas regulares hacia y desde Madrid. Y el próximo fin de semana habrá 50 autobuses más entre Madrid y Cádiz.
Los autobuses han intensificado sus horarios especialmente en franjas de mañana y tarde, convirtiéndose en la alternativa por carretera para miles de pasajeros afectados por la suspensión de trenes.
Socibús, al contrario que otras empresas, no ha aumentado el precio de sus billetes a pesar de la alta demanda de viajeros al estar fijados desde el Gobierno, según su gerente, Ángel Juan Pascual.