controles
controles

Arranca en Cádiz la campaña de control de motos acuáticas y embarcaciones

Aumentan las patrullas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que controlan la seguridad de las embarcaciones y que tengan la documentación en regla.

La campaña se prolonga hasta septiembre.

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2022

El mar se llena de bañistas y también de embarcaciones de recreo y motos acuáticas que en ocasiones provocan accidentes. Para evitarlo, hasta septiembre habrá más patrullas de la Guardia Civil vigilando.

Arranca la campaña nacional de control de motos acuáticas y embarcaciones. Ante la proliferación de embarcaciones de recreo en verano las incidencias se disparan. Muchas de ellas son por exceso de confianza, como falta de combustible, o baterías sin recargar que pueden hacer que la embarcación se quede tirada en el mar. También estas patrullas del Servicio Marítimo velan porque todos los papeles estén en regla, licencias, seguros.

Un equipo de Canal Sur es testigo de una intervención con unos jóvenes, felices por pescar dos hurtas, pero no llevan ningún papel a bordo que acredite que pueden navegar ni pescar. Y las dos hurtas les pueden costar muy caras, desde los 300 euros la mínima hasta los tres mil euros. Mucho más altas que las de tráfico terrestre.

La documentación esta en el móvil pero no en papel. En tráfico terrestre no es necesario pero en el mar se requiere documentación en papel. Las patrullas estarán hasta el 15 de septiembre vigilando la demarcación de Cádiz que engloba toda la costa gaditana y el río Guadalquivir.

ES NOTICIA