Expertos de todo el mundo valoran en Cádiz el potencial del sector.
Se pretende atraer barcos más pequeños con turistas de mayor poder adquisitivo.
Andalucía busca promocionarse como destino de cruceros de lujo. Ese es uno de los retos que han debatido en el encuentro que esta semana reúne en Cádiz a expertos de todo el mundo que abordan la pujanza de este sector.
Acostumbrados a los enormes cruceros, los puertos andaluces quieren especializarse en el turismo de lujo, con barcos más pequeños, que transporten menos turistas, pero con mayor poder adquisitivo.
Cruceristas que además de gastar más, con lo que aportarán más ingresos al sector, buscan también contenidos culturales, lugares poco conocidos y gastronomía tradicional. Es el concepto lujo de 360 grados.
El lujo se suma a un mercado, el del crucero tradicional, que en Andalucía crece por encima de la media, según Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, que ha asistido al encuentro.
Incorporar nuevas navieras es el reto de un sector dispuesto a seguir creciendo.