condiciones laborales dignas
condiciones laborales dignas

Baja incidencia de las huelgas de Ryanair y EasyJet en los aeropuertos andaluces

A pesar de ser 1 de julio y operación salida no se han registrado las colas y reclamaciones de días anteriores. Los tripulantes de cabina de ambas compañías protestan en demanda de un convenio que respete los derechos laborales básico

CANAL SUR MEDIA 1 julio 2022

4 vuelos cancelados en el primer día de paros de EasyJet y ninguno en el quinto de Ryanair, en lo que respecta al aeropuerto de Málaga.  Los sindicatos denuncian que las aerolíneas están trayendo personal de otros países. Este viernes coinciden ambas

Este viernes coinciden las huelgas de tripulantes de cabina convocadas por las dos compañías de bajo coste, Ryanair y EasyJet.

En este último caso, la convocatoria realizada por el sindicato USO abarca este primer fin de semana de julio, el tercer y el último del mismo mees, en protesta por el bloqueo en la negociación que regula sus condiciones laborales.

Es el mismo motivo que ha llevado a la huelga, en este caso en toda Europa, a los tripulantes de cabina de Ryanair. Buscan la firma de un convenio que obligue a la empresa a respetar los derechos laborarles básicos. A pesar de ser 1 de julio y operación salida la incidencia está siendo menor que la de la jornada anterior.

Este jueves, la huelga ya provocó cancelaciones, principalmente en el aeropuerto de Málaga donde se quedaron en tierra 28 vuelos. La terminal malagueña tiene 1.800 vuelos programados para este fin de semana.

ES NOTICIA