areopuerto
areopuerto

Colas e indignación en el aeropuerto de Málaga por la huelga de Ryanair

Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos hacen cola en las oficinas de Ryanair para reclamar compensación y alternativas para poder viajar.

Los paros del personal de cabina se reproducirán el 30 de junio, 1 y 2 de julio.

En Sevilla, solo se han registrado seis retrasos y de menos de una hora.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2022

Esta tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair deja de nuevo 42 vuelos cancelados con origen o destino en España. Uno de los aeropuertos más afectados es el de Málaga, donde numerosos pasajeros, que se han quedado en tierra, esperan largas colas para poder reclamar a la compañía irlandesa por la cancelación de sus vuelos. 

Entre los numerosos afectados, encontramos a un grupo de 30 jóvenes Erasmus franceses que llevaban de prácticas tres semanas en Torremolinos. tendrían que haber salido con destino a Marsella este sábado al mediodía, y estaban a la espera de la llegada de un autobús para poder regresar. Han pasado una noche en un albergue costeado por la institución que organizaba su viaje.

Y un día más largas colas ante la oficina de Ryanair para reclamar los perjuicios ocasionados por las cancelaciones, y pedir alternativas de vuelo. La gran mayoría son extranjeros, están cansados e indignados. Los afectados denuncian falta de respuesta de la compañía y muchos se buscan la vida para regresar. Los paros, convocados por USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina de pasajeros se extienden hasta el martes 28 y se retoman con la operación salida el próximo 30 de junio, 1 y dos de julio.

EN SEVILLA SE HAN RETRASADO SEIS VUELOS

Mejor es la situación en el aeropuerto de Sevilla donde se han registrado seis incidencias de retraso en los vuelos programados por esta compañía este domingo, pero con tiempos de espera inferiores a la hora. Trabajadores de la compañía sostienen que unos servicios mínimos excesivos y el miedo a ser despedidos está dejando sin efecto, al menos en Sevilla, la huelga.

ES NOTICIA