Andalucía occidental
Andalucía occidental

Aviso amarillo por fuertes lluvias en Huelva, Sevilla y Córdoba

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta primeras horas de la mañana de este viernes el aviso amarillo por fuertes lluvias que rige este jueves en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.

La ampliación de la alerta ha sido comunicada en Twitter por el 112, que ha pedido nuevamente extremar la precaución. La alerta en Huelva por fuertes lluvias, que se activan a partir de las 12,00 horas de este jueves, se mantendrá hasta las 8,00 horas de este viernes.

Mientras, en las dos provincias restantes a el aviso tiene vigencia desde las 15,00 horas de este jueves hasta las 11,00 horas del viernes. Estas precipitaciones afectarán a la provincia de Huelva en su totalidad, así como a la Sierra Norte y campiña de Sevilla y a la Sierra y Pedroches de Córdoba.

Por lo demás, la Aemet prevé en la comunidad para esta jornada cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en la vertiente atlántica, más intensos y frecuentes hacia el oeste y a partir de la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes. En la vertiente mediterránea no se esperan precipitaciones.

Asimismo, se pronostican brumas matinales con temperaturas en descenso, localmente sin cambios, y vientos del sur o suroeste en la vertiente atlántica y variables flojos en el resto.

ES NOTICIA