Un equipo de Canal Sur ha acompañado a una patrulla de la Policía Local de Almería para comprobar cómo controlan que los locales cumplan las ordenanzas.
En Huelva se han cerrado 8 establecimientos.
La tragedia vivida en Murcia, hace una semana pone el foco en la seguridad de los locales de ocio nocturno. Agentes de la Policía Local, aquí en Andalucía, se afanan en ejecutar planes de inspección para localizar posibles irregularidades en el funcionamiento de las salas. Solo en Huelva ya se han cerrado 8 establecimientos. Canal Sur Televisión ha estado esta noche acompañando a la Policía Local de la capital almeriense en una inspección rutinaria.
La llegada de la noche, y antes de que el público llegue a las 500 salas de fiesta y discotecas de Andalucía, es el momento elegido por la Policía Local para realizar sus inspecciones y comprobar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad. La Unidad Tango 50 de la Policía Local de Almería realiza una media de 1.500 inspecciones anuales al sector hostelero de la capital. Inspecciones que se repiten de forma periódica. Licencias, puertas de salida de emergencia, estado de los extintores, cuadros de distribución eléctrica son los objetivos.
El estado y ordenación del mobiliario que garanticen una rápida evacuación en caso de emergencia, son claves. Los bomberos refuerzan puntualmente el dispositivo de inspección.
Desde la tragedia de Murcia, las inspecciones como la de anoche en la capital almeriense se han saldado sin actas de infracción ni cierre, como en el resto de Andalucía, salvo en Huelva donde se han cerrado 8 salas.