El consejero de Economía y la ministra de Hacienda se reunirán el miércoles en Madrid. Arellano insistirá en en el reparto de la inversión por población.
Antonio Ramírez de Arellano ha estado en "Buenos Días Andalucía" donde ha detallado el contenido de la reunión que mantendrá la próxima semana con María Jesús Montero. El consejero ha indicado que exigirá a a la ministra de Hacienda que concrete las inversiones que llegarán a Andalucía y que, como criterio general, sea el criterio de población el que rija el reparto territorial. Ese criterio ha provocado un déficit de 300 millones en las arcas andaluzas.
Ramírez de Arellano ha explicado que la del miércoles es una reunión preparatoria ya que, tanto el gobierno central como el andaluz, están elaborando aún los presupuestos. Acude con buenas expectativas ya que, ha dicho, este ejecutivo ha demostrado "sensibilidad con los problemas de Andalucía".
PRESUPUESTOS
Arellano aseguraba que el posible adelanto electoral no afecta al trabajo de su consejería en lo que a la elaboración de los Presupuestos se refiere. El proyecto de ley tiene que estar listo el 31 de octubre, como es preceptivo por ley y el consejero asegura que trabaja para tenerlos listos en esa fecha.
PARO
El consejero ha reconocido que los datos del paro no son buenos pero ha preferido centrar su valoración en los datos interanuales que reflejan que "Andalucía es la comunidad que más empleo ha creado", de forma que la senda de evolución de los datos es "bastante aceptable"
PENSIONES
Sobre la advertencia del FMI de los riesgos de ligar las pensiones al IPC, el consejero ha defendido la necesidad de garantizar a los mayores su "poder adquisitivo" pero reconoce que hay factores correctores que habrá que considerar.
Puede seguir la entrevista entera en este enlace.