Hablamos este viernes en Despierta Andalucía con el histórico activista del colectivo gay sobre el avance que la sociedad ha experimentos en cuanto a reconocimientos de derechos y este colectivo en las últimas décadas en nuestro país
"Vengo de una situación de represión absoluta, de una cultura que consideraba que no éramos normales y que estábamos enfermos"
Antonio Campillo es un histórico activista sevillano del colectivo gay que sufrió en su infancia y juventud persecución y discriminación. Con él hablamos este viernes den Despierta Andalucía.
Campillo asegura que "para gente de cierta edad todavía existe una homofobia interiorizada y detrás de esa debilidad viene el maltrato". Considera que en la sociedad actual "los que tienen que cambiar son los agresores y los homófobos". Campillo nos habla de su propia experiencia y de como tuvo que dejar el trabajo por su condición sexual, "vengo de una situación de represión absoluta, de una cultura que consideraba que no éramos normales y que estábamos enfermos".
Antonio explica que "en nuestra época nos encontrábamos con mucho disimulo porque por el solo hecho de pasear o que se notara la pluma te ponían la pistola".
Campillo denuncia la situación que vivió mucha gente que tras la muerte de su madre se iban a vivir con hermanos y hermanas y estaban "totalmente secuestrados y maltratados en muchos casos".