VÍCTIMA DE ABUSOS
VÍCTIMA DE ABUSOS

Andrea, sobre los abusos de su abuelo: "Cuando lo conté me sentí liberada"

Ahora tiene 22 años y a los 17 contó que su abuelo abusaba de ella desde los 13

El violador, condenado a 11 años de cárcel y ya en libertad está acusado ahora por quebrantar la orden de alejamiento

CANAL SUR MEDIA 2 noviembre 2022

El juzgado de instrucción número 1 de Andújar ha tomado este miércoles declaración a un hombre acusado de quebrantar una orden de alejamiento. Fue condenado a 11 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta cuando ella era menor de edad. Menos de tres años después, la víctima y la familia lo han encontrado en libertad y ahora piden explicaciones. En Canal Sur TV hemos hablado con ella y sus padres.

Andrea tiene 22 años y prácticamente ha comenzado a vivir. Se liberó cuando contó a los 17 que desde los 13 un monstruo entraba en su habitación.

La culpa y la vergüenza le impidieron pedir auxilio unido al chantaje emocional. Para los padres era impensable y menos para la madre de Andrea que tuvo que digerir que su padre abusaba de su hija. Tras la denuncia, en un juicio rápido el agresor los reconoció todo. Se desdijo en un juicio posterior en la Audiencia de Jaén que, sin embargo, lo condenó a 11 años de prisión por abusos y violación. Salió de la cárcel en menos de tres años por muerte inminente.

Andrea, que ha estudiado Educación Infantil, esta semana ha vuelto a ir a los juzgados por el quebrantamiento de la orden de alejamiento mientras tiene que convivir en el mismo barrio que su agresor.

ES NOTICIA