El objetivo es que los turistas repitan tras visitarnos: para ello, la comunidad oferta un destino de calidad, único e insuperable en Fitur
Participan ochenta empresas andaluzas cuyo objetivo principal es recuperar el turismo
Este miércoles, las puertas del pabellón se abren para los profesionales; el jueves, le tocaré el turno al público en general
Estamos en el pabellón de Andalucía, el pabellón número 5 de Ifema, en Madrid. Es el mayor en esta edición de la Feria Internacional de Turismo. Son 5.300 metros cuadrados donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias novedades, sorpresas y mucha tecnología. Nuestra comunidad aparece como una "fábrica de emociones".
Participan ochenta empresas andaluzas cuyo objetivo principal es recuperar el turismo.
Nos lo cuentan Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Silvia Jesús, de la Agencia de viajes Anera Travel de Granada y María Jesús del Pino, de la Agencia de viajes Sonríe Travel de Granada.
Este año se ha aglutinado toda la oferta de productos de Andalucía en cuatro bloques que conectan con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo.
Son 'Naturalmente responsable' (Andalucía Segura, Seguro Internacional, ecoturismo, geoturismo...), 'Naturalmente activa' (turismo activo, nieve, golf...), 'Naturalmente cercana' (tradiciones, artesanía...) y 'Naturalmente mágica' (patrimonio...). Las partes más novedosas son las zonas interactivas.
Hay dos túneles sensoriales. Uno de ellos dedicado a 'Origen y Destino' y otro a 'Andalucía Deja Huella', dos de los productos estrella de Turismo Andaluz.