En "Despierta Andalucía" un vecino del municipio cuenta como su madre dependiente quedó aislada por la riada sobre el camino de acceso a su finca.
Cayeron hasta 80 litros en dos horas.
El Ayuntamiento va a solicitar la declaración de zona catastrófica.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Río va a solicitar a las administraciones autonómica y central la declaración de zona catastrófica para el municipio cordobés después de los destrozos causados por la borrasca Claudia. En "Despierta Andalucía" conocemos la situación vivida por algunos de los vecinos el pasado sábado, como Juan Manuel, cuya madre dependiente quedó aislada en una finca cuyo camino de acceso se anegó por completo y ahora está intransitable.
"Era impresionante, el sábado pasaba por aquí un auténtico río de agua que, incluso, atravesaba la carretera", explica este vecino ante el camino que da acceso a la finca. "Está destrozado y eso no se puede arreglar de la noche a la mañana", lamenta. En Almodóvar del Río llegaron a caer el sábado 80 litros por metro cuadrado en sólo dos horas.
La borrasca Claudia a su paso por la provincia de Córdoba se cebó con el municipio de Almodóvar del Río. Los Bomberos de la Diputación llevaron a cabo en torno a una veintena de intervenciones en la provincia, principalmente rescates de personas y achiques de agua debido a inundaciones.
Un operativo de unos 40 profesionales, procedentes de distintos parques de la provincia, estuvo activo durante toda la jornada, reforzado ante el incremento del nivel de riesgo por las lluvias.
En Almodóvar del Río las lluvias afectaron especialmente a las zonas de Cuevas Bajas y Los Mochos, donde el desbordamiento del arroyo Cao inundó una decena de viviendas. También anegó naves del polígono de San Andrés.