Irá a 16 países
Irá a 16 países

Rosalía arranca en Almería la gira mundial de 'Motomami Tour'

Esta gira ha revolucionado las reservas hoteleras en la capital con un aumento del 25 por ciento y hoteles llenos. Los fans ya hacen cola. También actuará en Granada, Fuengirola y Sevilla.

Su gira mundial que le llevará a 9 ciudades más en España, entre ellas Granada, Fuengirola y Sevilla. La crítica internacional considera "Motomami" uno de los discos del año.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Rosalía arranca este miércoles en Almería su 'Motomami Tour', la gira mundial con la que recorrerá 16 países y que tendrá su estreno oficial en el Recinto de Conciertos del Ferial de la capital almeriense. Un centenar de personas del equipo técnico, diez músicos y bailarines, y ocho camiones de materiales han llegado para montar un impresionante escenario con un despliegue audiovisual único que está siendo instalado desde el pasado 27 de junio. Los aficionados hacen cola desde hace dos días para ver un gran espectáculo con un escenario con 4 pantallas gigantes.

La artista estará acompañada de 10 músicos y bailarines. Se han necesitado 8 trailers para el transporte de todo el montaje, en el que trabajan 250 personas. La caravana está integrada, asimismo, por tres camiones 'sleepers' para el personal de gira, a lo que hay que sumar más de 150 personas de personal local involucrado, desde cargadores y conductores, pasando por cocineros, servicio de hostelería para el concierto, seguridad, sanitarios.

Almería será la primera de las diez únicas ciudades en España, y la primera de 16 países, en una gira que después pasará México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, otra quincena de fechas en Estados Unidos y finalmente Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y Francia.

"Sin duda, un éxito que hará que todos los ojos se centren en la ciudad almeriense para ver qué sorpresas deparará la nueva gira de Rosalía", ha trasladado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Ha destacado que la ciudad de Almería "será el foco de atracción mundial con el inicio de una de las giras más esperadas, tanto por parte de su amplia legión de seguidores como por toda la industria musical, que pondrá sus ojos para ver cómo va a ser la espectacular nueva gira de Rosalía, lo que nos consolida como una de las grandes capitales culturales de nuestro país".

El Recinto de Conciertos del Ferial quedará dividido en dos sectores. El primero será la pista A, situada en la zona más próxima al escenario donde actuará Rosalía. Las entradas para esta zona ya están agotadas.

Por otro lado, se encuentra la pista B, más alejada, más económica y en la que se situarán el grueso de los que acudan al concierto. Las entradas lanzadas son de Pase General y actualmente cuestan 73,50 euros.

Las últimas entradas están a la venta a través de la propia web de la artista, www.rosalia.com y además en otros canales como Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés.

La gira internacional han provocado las reservas hoteleras en plena temporada alta hayan experimentado un repunte de hasta un 25% en algunos establecimientos de la capital debido a la afluencia de público que viajará para ver el primero de los diez conciertos que la barcelonesa dará en España, así como a la llegada del equipo artístico y técnico que conlleva la producción.

ES NOTICIA