La compañía Hispatec lo ha llevado este lunes a Madrid donde se celebra una de las ferias más importantes de Europa para el sector hortofrutícola.
Margaret, la primera plataforma de Inteligencia Artificial agroalimentaria, creada por la empresa almeriense Hispatec, se presenta este lunes en la feria de la comercialización hortofrutícola más importante de Europa, Fruit Attraction que se celebra en Madrid.
Magaret, una plataforma pionera en el mundo ya está operativa y mediante la combinación de distinto software procesa todos los datos de la red agroalimentaria, desde el universo de las semillas al consumidor, para dar respuesta al productor. Margaret es capaz de ofrecer a sus clientes respuestas a preguntas, predicciones de cosecha, meteorológicas, análisis de venta y mejoras en las gestión de la producción.
Margaret, creada por Hispatec después de cuatro años de trabajo y con el trabajo permanente de 30 investigadores, usa la Inteligencia artificial, de modo que tiene capacidad de aprender.
Hispatec, empresa nacida en Almería, ha desarrollado esta herramienta analítica que combina tanto las capacidades matemáticas y de análisis geográfico como puede conectarse a otras nubes de IA como Amazon o Microsoft Azure.