El temporal ha desplegado grandes olas en lugares como Villaricos, ha inundado la playa de Aguamarga y ha arrasado la playa de San José, de norte a sur en el Parque Natural.
El fuerte viento también azota la costa almeriense y a eso se suman los problemas que está ocasionando la nieve en lugares como la Sierra de Los Filabres y la comarca de los Vélez.
El temporal se mantiene este martes en el litoral, donde ya ha pasado a aviso amarillo en Poniente y se mantiene el naranja en el Levante.
Las olas han llegado a alcanzar los diez metros de altura en algunos momentos y han provocado importantes daños a pocos días del inicio de la Semana Santa.
El temporal ha desplegado grandes olas en lugares como Villaricos, ha inundado la playa de Aguamarga y ha arrasado la playa de San José, de norte a sur en el Parque Natural del Cabo de Gata.
Algo parecido, aunque con algo menos de intensidad ha ocurrido en las playas de Poniente, con Roquetas sufriendo una marea muy alta y se ha cebado con algunos chiringuitos de Aguadulce.
En Calar Alto se ha registrado una nevada de casi un metro, que ha cubierto Vélez Blanco y su castillo, y ha cubierto de blanco los campos de la zona de Chirivel.