PROTECCIÓN ANIMAL
PROTECCIÓN ANIMAL

Las obras del AVE y el Puerto de Almería obligan a reubicar una decena de colonias de gatos

El Ayuntamiento buscará terrenos municipales a las afueras para reubicar a los felinos.

Las cuidadoras advierten que sacarlos del centro de la ciudad puede provocar la proliferación de ratas.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2024

Las obras para la llegada del AVE a Almería y las del puerto de la ciudad son inminentes. La Autoridad Portuaria prevé adjudicar la urbanización del Muelle de Levante a finales de año. Y el comienzo de estas obras hará necesario buscar una reubicación para 10 colonias de gatos censadas por el Ayuntamiento dentro del llamado Método CES para el control de las poblaciones felinas. 

La demolición del puente de Renfe supuso que el Ayuntamiento, con la ayuda de Bomberos y Policía Local, rescataran tres colonias de gatos de las vías del tren y aún quedan 20 animales en los almacenes que deben ser reubicados. 

En la zona del Club de Mar hay históricamente una colonia y otras siete en el Cable Francés. Las cuidadoras voluntarias de estos animales y el propio Ayuntamiento de Almería están buscando terrenos municipales para hacer recintos cerrados donde reubicarlos, porque las obras para la urbanización del Muelle y las Almadrabillas se anuncia que estarán adjudicadas para finales de año.

Nuria Lafuente es una de las cuidadoras voluntarias que se ocupan de estas colonias felinas. Hace un llamamiento a que los ciudadanos no abandonen gatos y, por el contrario, se fomenten las adopciones.

Y también advierten las cuidadoras de los perjuicios que puede conllevar sacar los gatos del centro de la ciudad y llevarlos a las afueras, porque la presencia de las colonias es un buen antídoto contra las ratas. 

La próxima semana está prevista una reunión entre el Ayuntamiento de Almería y las cuidadoras de las colonias para buscar soluciones.

 

ES NOTICIA