Una familia de Cádiz ha sido la primera en visitar el principal monumento de la capital almeriense, que reabre sus puertas tras 3 meses cerradas.
La Alcazaba reabre con un aforo del 50% y las visitas se hacen de acuerdo con las normas de seguridad e higiene.
Hay confirmado un programa de ocio y cultura para este verano con las artes escénicas, las visitas nocturnas y el cine como protagonistas.
La Alcazaba de Almería ha abierto este martes sus puertas a los turistas después de tres meses cerrada. Lo hace en la fase 3 con un aforo del 50%. Ya se ha elaborado una programación para los meses de julio y agosto. Teatro, cine y la Noches de la Alcazaba.
Para la apertura se han adaptado los espacios y las visitas de acuerdo con las normas de seguridad e higiene, lo que no impedirá desarrollar un programa de ocio y cultura para este verano con las artes escénicas, las visitas nocturnas y el cine como protagonistas.
Podrán visitarse los tres recintos pero no algunos espacios cerrados como el muro de la Vela y sus torres, la ermita de San Juan, las casas hispano-musulmanas, la Torre del Homenaje, la Torre de la Pólvora y el Aljibe Califal.
Asimismo, se ha dispuesto cartelería con una serie de recomendaciones a los visitantes, quienes deberán usar mascarilla, gel hidroalcohólico y respetar el circuito marcado para recorrer el monumento, que ha tenido como primeros visitantes a una familia de veraneantes procedente de Cádiz.
Desde este martes la Alcazaba cuenta con un nuevo horario hasta el 30 de septiembre, con apertura de martes a sábado de 9,00 a 15,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas y los domingos y festivos de 9,00 a 15,00 horas. El desalojo se hará 30 minutos antes de la hora de cierre.