Se le aplicó el protocolo de contención de conductas violentas
Hoy se le va a realizar la autopsia
La Junta está investigando los hechos
El juzgado de instrucción de Purchena, Almería, investiga las circunstancias de la muerte de un joven en el centro de menores Tierra de Oria. Tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia en situación de parada cardiorespiratoria, después de que se le aplicase un protocolo "de contención".
Medidas que se toman -según se informa- en situaciones de agresividad y violencia, como la que se habría producido este lunes.
El fallecido necesitó asistencia del personal del centro primero, y posteriormente fue trasladado en ambulancia y evacuado en helicóptero, pero no se pudo salvar su vida.
La Junta de Andalucía está investigando los hechos. Ahora se esperan los resultados de la autopsia, para avanzar en el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo el deceso.
Se trata de un joven de 18 años, cuyo internamiento había decretado un juzgado de otra provincia. No es la primera vez que se investigan hechos sucedidos en Tierra de Oria, sin que haya prosperado ninguna denuncia por trato inadecuado.