El viento ha arrancado palmeras, ha desprendido tejas, cornisas y ha destrozado farolas y mobiliario urbano.
La estación de Sierra Nevada no abrió sus puertas.
Una mujer ha resultado herida en una pierna tras la caída de un tejado de una vivienda en Montoro.
El viento parece ser la causa de la avería eléctrica que ha provocado el retraso de 18 trenes de la línea Madrid- Andalucía
En aviso naranja va a amanecer buena parte de Andalucía oriental, sobre todo Almería. Pero también la costa de Granada, y zonas de interior como la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y en Jaén, Cazorla y Segura, están en aviso naranja por fenómenos costeros y nevadas, respectivamente. Hasta 70 incidencias ha registrado el servicio de emergencias 112 en Andalucía por el temporal de viento, frío y lluvia. En Sierra Nevada, según lo previsto, la estación no ha abierto este martes sus puertas. Y en Almería las rachas de viento han llegado a los 100 kilómetros por hora.
La peor parte se la está llevando Andalucía Oriental. El viento ha arrancado palmeras, ha desprendido tejas, cornisas y ha destrozado farolas y mobiliario urbano. Almería es una de las provincias más afectadas. Rachas de hasta 100 kilómetros por hora que en Almería ha dejado amarrada a puerto a la flota pesquera y ha interrumpido el tráfico con Argellia y Nador.
La nieve y el hielo condicionan a primera hora de este miércoles la circulación en distintas carreteras de Andalucía oriental, concretamente en las provincias de Granada y Almería, en algunas de las cuales es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno o la vía se encuentra intransitable.
El viento parece ser la causa de la avería eléctrica que ha provocado el retraso de 44 trenes de la línea Madrid- Andalucía, una avería a la altura de Toledo.
Una mujer ha resultado herida en una pierna tras la caída de un tejado de una vivienda en Montoro debido a los fuertes vientos, según ha informado el 112 emergencias Andalucía. La víctima ha tenido que ser rescatada por los bomberos y evacuada en ambulancia a un centro sanitario, sin que de momento haya trascendido su estado.
El temporal mantiene en alerta a prácticamente a toda España. Lo peor lo sufre ahora mismo Galicia, donde hay alerta roja por fenómenos costeros. Tampoco se libran País Vasco, Cantabria o Asturias. En León, Navarra y Aragón las alertas son por frío y nieve. En A Coruña con rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora hoy era prácticamente imposible andar. Están en alerta roja por fenómenos costeros, lo que ha obligado a cerrar el paseo marítimo, pero lo peor está aún por llegar.
Árboles caídos, ríos desbordados.... El temporal se extiende por todo el Cantábrico. En San Sebastián muchos se han acercado a recrearse con el espectáculo. Pero el exceso de lluvia ha provocado inundaciones. En Laredo, Cantabria, en Gijón. En el interior, las alertas son por nieve y frío. Sobre todo en León, Navarra y Aragón.
Las temperaturas van a seguir en descenso. En el pirineo oscense, en alerta roja, se espera que se acumulen otros 40 centímetros de nieve esta noche. La borrasca profunda Fien que está provocando todo esto, seguirá de momento con nosotros.