Este codiciado centrocampista internacional por Senegal de solo 21 años procede del fútbol francés y le ha costado al conjunto almeriense cerca de 10 millones de euros, sufragados con la gran venta de El Bilal Touré.
El centrocampista senegalés Dion Lopy se ha comprometido con la UD Almería con un contrato hasta la temporada 2028-29, después del acuerdo alcanzado con el Stade de Reims francés en una operación que junto a los conceptos variables ronda los 10 millones de euros.
El Stade de Reims es precisamente el equipo del que el pasado curso firmó al delantero malí El Bilal Touré, futbolista que se ha convertido en esta pretemporada en el traspaso más alto de la historia de la entidad almeriense (cerca de 30 millones) en la operación hecha con el Atalanta italiano y que ha permitido afrontar esta operación y otras que están por fraguarse.
Dion Lopy, de 21 años, lleva dos cursos asentados en la Ligue 1, en la que ha jugado 55 partidos entre las dos temporadas. La carrera se inició en Senegal, en la Academia de Oslo, en Dakar, y desde ahí llegó en 2020 directamente a un Stade de Reims, en el que ha creciendo hasta terminar siendo de uno de los jugadores más notables del club y codiciado por grandes clubes europeos.
¡Dion Lopy ya llegó!
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 5, 2023
Vivimos junto al centrocampista sus primeros momentos en Almería ??#DionLopyRojiblanco pic.twitter.com/74V13nomOg
El senegalés, que ya ha debutado con la absoluta de su país, es el tercer fichaje realizado por el Almería tras la continuidad del colombiano Luis Suárez y la adquisición del central barcelonés Édgar González, procedente del Betis.