El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha visitado este martes las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería que cuenta con más de la mitad de la inversión ya ejecutada y todos los tramos de la plataforma finalizados o en construcción.
El Ministro de Presidencia, Félix Bolaños y el de Transporte, Óscar Puente, han visitado las obras de la Alta Velocidad en Almería en el tramo de Los Arejos-Níjar que van, han manifestado a buen ritmo. Todos los tramos de la plataforma están terminados o en ejecución.
Mantienen el compromiso de que la Alta velocidad llegue a Almería en esta legislatura, aunque no han precisado la fecha concreta. También han hablado de la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid a través de la puesta en servicio de un cambiador de ancho de vía en Granada antes de finalizar este año.
La visita del Ministro de Transporte y Movilidad sostenible continúa este miércoles en la Autoridad portuaria para estudiar el seguimiento de la conexión directa de la A-7 con el puerto de la capital.