El delantero llega cedido de Los Ángeles con una opción de compra de 11 millones de euros.
Tiene 20 años y es internacional con Uruguay.
La velocidad es una de sus grandes virtudes.
Un refuerzo para apuntalar las aspiraciones de ascenso del equipo andaluz.
El extremo uruguayo Brian Rodríguez aseguró este martes que, tras su reciente llegada al Almería procedente del estadounidense Los Ángeles, su intención es "seguir creciendo" como futbolista, pero que lo "primero" es "ayudar al equipo a subir" a la máxima categoría del fútbol español.
"Lo primero es ayudar al Almería a subir a Primera, que es el objetivo de todos. En lo personal, seguir creciendo como jugador, como persona y aprender muchísimo", afirmó el delantero de 20 años en declaraciones que facilita el club.
El delantero llega cedido de Los Ángeles con una opción de compra de 11 millones de euros. Tiene 20 años y es internacional con Uruguay. La velocidad es una de sus grandes virtudes. Un refuerzo para apuntalar las aspiraciones de ascenso del equipo andaluz.
Brian Rodríguez comentó que está "muy contento de estar acá" y dio las "gracias al Almería por la oportunidad" que le ha ofrecido, además reconoció que tiene "muchas ganas y mucha ansiedad para que llegue el domingo" y tener la posibilidad de jugar el partido ante Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
"He podido entrenar con el equipo", subrayó el uruguayo, quien está dispuesto para jugar si así lo quiere el entrenador del equipo, el portugués José Gomes, e insistió en que jugar en el Almería "es lo que quería".
Brian Rodríguez apuntó que ya conocía el Almería por su compatriota Darwin Núñez, jugador que la pasada temporada estuvo en el equipo andaluz y ahora juega en el Benfica portugués y del que dijo que son "buenos amigos".
"Uno de los puntos para venir acá fue Darwin por todo lo que ha hecho, por abrirle las puertas a otros uruguayos como Cristian (Olivera) y Juanma (Gutiérrez), que están acá, y es una linda oportunidad", relató.
Se definió como una persona callada, que se enoja "muy pocas veces" y, en lo futbolístico, con "mucha velocidad, mucho enganche", que maneja "las dos piernas" y que puede "jugar en la derecha, en la izquierda y también en el medio".
"Me gusta mucho encarar, mucho desborde, ayudar mucho en lo defensivo y en el ataque, para lo que me necesiten", afirmó el delantero, quien también aseguró que conoce mucho de la Segunda División española.
"Tengo muchos compañeros en Segunda División que me han contado mucho sobre lo de acá. Estoy feliz y con ganas", destacó el jugador.