El equipo almeriense se deshizo sin problemas de un descendido Tenerife y tendrá que enfrentarse al Oviedo en busca de la final por el ascenso.
El Almería jugará el play-off de ascenso a Primera después de una angustiosa liga regular que termina con un premio de consolación que sabe muy bien tras complicarse la vida en el último tramo liguero.
Los de Rubi cumplieron los pronósticos. Tenían que ganar y lo hicieron en su campo donde es uno de los equipos con más garantías del campeonato y ante un rival que descendido desde hace semanas no opuso mucha resistencia.
El triunfo del Racing le lleva a acabar sexto clasificado por lo que su rival en la eliminatoria previa a jugar la final por el ascenso será el tercero, el Oviedo, que tendrá a favor el factor campo y en caso de empate en el doble enfrentamiento tendría la ventaja de clasificarse sin llegar a los penaltis. Un mal menor para un Almería que tendrá que sacar un buen resultado en el primer partido en casa para viajar al Carlos Tartiere con holgura ya que fuera de casa es donde flaquea.
El choque en el estadio almeriense será el próximo sábado a las 21:00 horas y la vuelta el miércoles día 11 también a las 21:00 horas.
Ficha técnica:
2 - Almeria; Fernando; Puigmal, Édgar, Chumi, Centelles; Lopy (Pedro Fidel, m.85), Selvi (Melero, m.48); Arnau Puigmal (Melamed, m.58), Arribas, Baptistao (Lázaro, m.78); y Suárez (Marezi, m.78).
0 - Tenerife: Salvi; Mellot, Landázuri (Medrano, m.17), Sergio González, David Rodríguez; Luismi Cruz (Gallego, m.61), Sanz (Cantero, m.61), Bodiger, Aarón (Teto, m.75); Diarra y Maikel Mesa (Dani Fernández, m.61).
Goles: 1-0, M.08: Arnau Puigmal. 2-0, M.57: Sergio Arribas.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Dion Lopy (m.67) y a los visitantes Aarón Martín (m.28), Medrano (m.32), Luismi Cruz (m.51) y Salvi Carrasco (m.70).
Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el UD Almería Stadium, al que asistieron 14.347 espectadores. Leo Baptistao recibió una camiseta por cumplir cien partidos. Hubo un minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos en los últimos meses