UD Almeria STADIUM
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
UD Almeria STADIUM

El Almería lo tiene todo a favor para estar en el 'play-off' de ascenso

Almería - Tenerife | Domingo, 18:30 H.

Solo un exceso de confianza puede hacer que el Almería no acabe después de este último partido de liga entre los seis primeros clasificados. Juega ante un equipo descendido que es el único que no ha ganado a domicilio un solo partido del campeonato.

31 mayo 2025

El Almería llega a la última jornada de la fase regular con todo por decidir pero con la certeza matemática de que una victoria en casa frente al ya descendido Tenerife le otorgará el billete directo a la promoción por el ascenso a la máxima categoría.

Con 66 puntos en la clasificación y un ambiente de máxima tensión, los rojiblancos afrontan el duelo como una auténtica final, conscientes de que dependen exclusivamente de sí mismos para prolongar el sueño del retorno a LaLiga EA Sports.

La ecuación es clara para los almerienses porque ganar implica asegurarse el pase sin mirar a otros campos. Sin embargo, el equipo también sabe que una derrota o un empate podría dejarlo fuera, dependiendo de los resultados del partido entre Racing de Santander y Granada, sus rivales directos en la pelea. Si empata, necesitaría al menos que el Racing no perdiese, pero si cae, estaría en manos de un triunfo racinguista.

El equipo que dirige Rubi, solo por un exceso de confianza o una sustanciosa y estimulante prima a terceros para el Tenerife, vería peligrar su objetivo ya que el rival está descendido desde hace muchas semanas y el único de la categoría que no ha ganado un solo partido a domicilio en lo que llevamos de campeonato -solo tres empates-, con la mayoría de jugadores pensando cómo librarse de tener que jugar en Primera RFEF la próxima temporada.

Rubi podrá contar con todos sus efectivos para afrontar esta última cita -salvo Robertone y la duda de Guedes-, lo que representa una ventaja significativa. Recuperado de su sanción, el técnico volverá al banquillo y tendrá a su disposición una plantilla en plenitud, con jugadores como Nico Melamed, que podría regresar al once inicial, y un tridente ofensivo potente formado por Baptistao, Arribas y Luis Suárez.

En la medular, Lopy y Melero se perfilan como el eje del equipo, si este último supera por completo las molestias que arrastra. En defensa, Fernando Martínez seguirá siendo el líder desde la portería, con Pubill, Centelles, Chumi y Édgar formando una zaga que ha ganado solidez en los últimos encuentros.

La última advertencia viene dada por el apartado disciplinario, ya que varios futbolistas están apercibidos de sanción y una tarjeta amarilla les impediría disputar el primer partido de la fase de ascenso si el equipo se clasifica.

El CD Tenerife volverá a ejercer de juez en la lucha por la promoción de ascenso en la última jornada de LaLiga Hypermotion, en lo que supondrá su despedida del fútbol profesional tras consumar el descenso a Primera Federación.

El conjunto blanquiazul ya piensa en la próxima temporada, con el objetivo de regresar lo antes posible a la Segunda división, y eso ha provocado una menor intensidad competitiva en sus dos últimos encuentros, saldados con derrotas ante Cartagena (1-0) y Real Oviedo (0-1).

Álvaro Cervera, entrenador del conjunto blanquiazul, no ha viajado a Almería por prescripción médica, ya que próximamente será sometido a una intervención quirúrgica; además, el técnico debía cumplir este domingo el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado por el Comité de Competición, por lo que será Roberto Perera el encargado de dirigir al equipo.

En la convocatoria la principal novedad es el defensa andaluz José Amo, tras un año lesionado, aunque con pocas probabilidades de jugar de inicio por su larga inactividad. No han entrado en la lista los defensas César Álvarez y José León, el primero de ellos al atravesar un proceso gripal y el segundo por una lesión muscular que arrastra desde hace varias semanas. Tampoco se desplazan para este último partido de la temporada Marlos Moreno, Adrián Guerrero y Juande Rivas, además del extremo Waldo Rubio, tras rescindir su contrato con el club este mismo sábado.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pubill, Édgar, Chumi, Centelles; Lopy, Melero; Baptistao, Arribas, Melamed; y Luis Suárez.

Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Landázuri, Sergio González, David Rodríguez; Bodiger, Aitor Sanz; Luismi Cruz, Diarra, Cantero; y Enric Gallego.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: UD Almería Stadium.

Hora: 18.30

ES NOTICIA