PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Almería, con o sin Sadiq, pone la ilusión y la épica frente al Real Madrid

Almería - Real Madrid | Domingo 22:00 H.

El futbolista, pendiente de si es o no traspasado, podría ser en su última participación con la casaca almeriense, el impulso necesario para doblegar al todocampeón madridista.

13 August 2022

El Almería se estrena en su regreso a Primera contra un Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y de la Liga de Campeones, que ha empezado el curso como acabó el anterior, con la conquista de un título, la Supercopa de Europa.

Los retos son muy diferentes. El equipo de Carlo Ancelotti, a repetir conquista liguera catorce años después pues desde que se proclamó campeón en 2007 y 2008 de forma sucesiva, no lo ha logrado. Pero el del Almería no es menos importante, acomodarse en la máxima categoría, ahora que hay un 'capitalista' importante en forma de jeque detrás del club.

Los de Rubi van a tratar de beneficiarse de las rotaciones anunciadas por el técnico madridista sintiendo que dispone de un bloque reforzado que con Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni aumenta el físico y la fortaleza defensiva. De inicio, Ancelotti no fuerza a Dani Carvajal, que sufrió un esguince de tobillo en pretemporada y jugó en Helsinki, y pierde a Rodrygo en el primer problema muscular en la plantilla del curso.

Pese a las últimas goleadas en sus visitas (0-5 y 1-4), la más reciente en diciembre de 2014, el Real Madrid solo venció en la mitad de sus partidos en Almería. Perdió la primera, en 2008, y empató en dos ocasiones.

Para los andaluces la afrenta es sumamente complicada. No en vano, todavía no tiene inscritos en LaLiga a todos los jugadores firmados y existe la duda sobre si saldrá alguno de los que sí está en nómina, con la atención fijada sobre todo en el delantero nigeriano Sadiq Umar y el extremo belga Largie Ramazani.

Rubi, que repite en el cargo tras el ascenso, ha reconocido que "el equipo llega aún en fase de construcción" pero que está "convencido de que va a competir bastante bien".

A día de hoy, Rubi no dispone de lateral diestro específico, ya que ni el sevillano Alejandro Pozo, ni el franco-guineano Houboulang Mendes, que llegó procedente del Lorient francés, están inscritos para la disputa del encuentro frente al conjunto madridista. Bien es cierto que durante la pretemporada se pudo ver al central gallego Juan Brandariz Movilla 'Chumi' ocupando esa posición en algunos de los partidos disputados.

Se vislumbra un equipo con no muchas novedades al respecto al del pasado curso, siempre con la duda de una posible validez de la inscripción de algún jugador -Pozo, Mendes, Pacheco o Baptistao no están en la relación- o una posible salida.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akieme; César de la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah; y Sadiq Umar.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric o Ceballos; Hazard, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 22.00.

La clave: La consistencia defensiva que sea capaz de mostrar un Almería que debe cambiar el chip de ser unos de los gallitos en Segunda a buscar freno al potencia ofensivo del Real Madrid.

El dato: El Almería jugó por última vez en Primera en la temporada 2014-15. Vuelve tras siete campañas en Segunda.

Las frases:

. Rubi: "No pensamos en grandeza del rival y sí en una oportunidad histórica".

. Ancelotti: "Tenemos toda la ilusión del mundo para empezar bien una temporada en la que defendemos título".

El entorno: El estadio almeriense se inaugura en un partido oficial bajo su nueva denominación, el Power Horse Stadium, y registrará una espectacular entrada con la visita del Real Madrid.

ES NOTICIA