Se les imputan delitos de desordenes públicos.
Varios agricultores han cortado hasta en tres ocasiones la autovía.
También se ha producido la quema de neumáticos.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras las protestas desarrolladas este jueves en los municipios almerienses de El Ejido y Vícar, que se han saldado con hasta tres cortes totales de tráfico en la autovía A-7.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a EFE de que a los arrestados se les imputa la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos y desobediencia, por provocar uno de estos cortes de tráfico.
Los agricultores de Almería han protagonizado varios cortes en la autovía del Mediterráneo, en El Ejido, Vícar y Balanegra. La convocatoria se ha hecho por redes sociales y los piquetes han cortado primero en el polígono de La Redonda, donde hay muchos almacenes de frutas y hortalizas
Varios agricultores han provocado el corte de la autovía A-7, a la altura del polígono de la Redonda, en El Ejido (Almería), tras arrojar a los carriles ruedas y cajas en llamas.
Sobre las 08:40 horas el teléfono único de emergencias ha recibido avisos en los que se informaba de que un hombre estaba "quemando neumáticos" a la altura del kilómetro 825 de la A-7, en El Ejido.
Se ha dado aviso al Consorcio de Bomberos del Poniente y a la Guardia Civil, aunque en paralelo se ha comunicado al 112 que "un camión se había llevado por delante todos los neumáticos y los había esparcido".
Poco después, la Guardia Civil ha concretado que se trataba de pequeñas ruedas de carretilla que habían sido apagadas con extintores por la Policía Local.
Más tarde, sobre las 10:00 horas, el 112 ha recibido nuevos avisos que alertaban de la presencia de cajas de plástico en llamas y de cuatro personas con pasamontañas que quemaban neumáticos desde el arcén y los tiraban a los carriles para parar el tráfico.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han señalado que el tráfico, que quedó cortado a la altura del polígono de la Redonda sobre las 09:45 horas, ya ha sido restablecido totalmente, primero en sentido Málaga y luego en dirección Almería.
Se trata de los primeros incidentes registrados en vías de la provincia almeriense con motivo de las manifestaciones de agricultores, ya que anteriormente sólo cuarenta vehículos, entre tractores y camiones, se desplazaron este martes para participar en la protesta de productores que tenía lugar en Granada desde Almería