El pimiento y la sandía han sido los reyes, con 10 mil hectáreas cada uno. La mejoría se debe a que ha bajado la competencia de centro Europa y Marruecos.
La campaña agrícola de primavera ha conseguido muy buenos precios porque ha bajado la competencia de centro Europa y Marruecos.
Aún queda algo de melón en los invernaderos, un producto que ha estado a la baja en los últimos 20 años y que ha ocupado en esta temporada un total de 2.500 hectáreas, la mayor parte de la especialidad melón cantalup.
La sandía está en aumento, se han plantado 10 mil hectáreas esta primavera, entre los dos productos 12 mil de las 32 mil que ocupan los invernaderos de Almería. Ha habido menos kilos y mejor precio.
Del resto de 20 mil hectáreas de Almería, 8 mil son de tomate, que ha tocado fondo a pesar de los buenos precios, ha llegado hasta 12 mil hectáreas y el año que viene los productores suponen que remontarán.
El pimiento ha sido el rey de esta campaña con 10 mil hectáreas, mientras que otras 2 mil has. se han plantado con calabacín, pepino y berenjena.