temporal
temporal

Avisos naranja y amarillo por lluvias y tormentas en Almería

Esta alerta afecta a las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Este domingo se mantiene el aviso naranja en el litoral oriental y también en las comarcas del norte.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en buena parte de Almería hasta la medianoche del lunes por lluvias y tormentas, en concreto, en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez. 

Este domingo se mantiene el aviso naranja en el litoral oriental y también en las comarcas del norte, en concreto, hasta la medioanoche, por riesgos de temporal.

Se recomienda extremar la precaución y seguir algunas pautas de autoprotección para prevenir riesgos y garantizar la seguridad. Con lluvia se debe disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad en carretera, por ejemplo.

Nunca hay que cruzar por un área inundada o con balsas de agua. Si se ha cruzado por cualquier motivo una zona anegada, después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos.

Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos por lo que se deberán evitar, al igual que los objetos metálicos. 

ES NOTICIA