El conjunto almeriense será el que alce el telón de la nueva temporada en Primera división el próximo viernes recibiendo la visita del Rayo.
Falta una semana para que se alce el telón de la Liga. El escenario será el Power Horse Stadium de Almería en un choque el viernes próximo con el Rayo como rival. De ahí que el choque de este sábado entre el equipo almeriense y el recién ascendido Granada cobre importancia para medir el nivel del equipo de cara al arranque que le toca protagonizar.
Además, este derbi andaluz será el último ensayo de pretemporada para un Almería que tendrá como principal ausencia la del central brasileño Rodrigo Ely una vez confirmado su traspaso al Gremio de Porto Alegre. No obstante, en su lugar la afición podrá ver a uno de los fichajes destacados, el del exbético Edgar.
También será este el último partido de preparación para un Granada invicto en la pretemporada, lo que no impide que su técnico Paco López siga a la espera de refuerzos. El último en llegar, el centrocampista Gumbau, se espera debute en Almería.
A falta de más fichajes, el que tiene muchas posibilidades de quedarse en la primera plantilla es el joven delantero del filial Samu, que está gozando de minutos y es una de las mejores noticias veraniegas para el conjunto nazarí.