En la capital hay zonas donde el 80 por ciento de las casas están conectadas de forma irregular.
Este martes se ha constituido una comisión para hacer frente al fraude eléctrico.
Los cortes de luz por los cultivos de marihuana se han convertido en un grave problema en muchos barrios de Almería. Hay zonas donde el 80 por ciento de las casas están conectadas de forma irregular. Este martes se ha constituido una comisión para hacer frente al fraude eléctrico. Administraciones, policía y Endesa anuncian inversiones y medidas para atajar la situación.
Las comisión contra el fraude eléctrico y los cortes de luz en Almería por los cultivos de marihuana se ha constituido este martes. Las tres administraciones, Junta, Gobierno central y Ayuntamiento, reconocen que existe un problema grave que terminan sufriendo los ciudadanos que pagan sus recibos. Se plantean inversiones y cambios normativos que pongan fin al problema, como explican Manuel de la Fuente, Subdelegado del Gobierno en Almería, y Maribel Sánchez, Delegada de la Junta de Andalucía en Almería.
Endesa reconoce que los enganches ilegales son un quebradero de cabeza. Este año ya han realizado 500 actuaciones en la provincia contra el fraude eléctrico. Hay zonas donde los enganches irregulares se disparan, según reconoce Juan Antonio Sánchez, director de Relaciones Comerciales de Endesa Andalucía Oriental.
La comisión mantendrá reuniones técnicas a partir de la próxima semana. También habrá encuentros con los vecinos que pagan sus recibos, que estudian presentar acciones legales contra Endesa por daños y perjucios.