El jugador se ha formado en las escuelas deportivas de la localidad almeriense y al minuto de estrenarse con la selección española lograba el 5-0 ante Chipre en el Nuevo Los Cármenes.
Alegría en Roquetas de Mar por su paisano Alex Baena. El futbolista debutaba con la selección española de fútbol y además lo hacía con gol.
El centrocampista del Villarreal se formó en las escuelas municipales de Roquetas y hay a quien, como al concejal de Deportes de la localidad, José Rubí, incluso antes de que marcara a los 71 segundos de saltar al campo, se le saltaban las lágrimas.
Minuto 77, con el 17 a la espalda, el roquetero Alex Baena hizo historia en Los Cármenes siendo el primer almeriense en marcar con la selección absoluta. Llevaba poco más de un minuto en el campo en su estreno con 'La Roja' y desde el suelo a pase de Joselu hizo el 5-0 ante Chipre.
Diego Capel que debutó con Vicente del Bosque y disputó dos encuentros y en los años 70 el bético Antonio Biosca que disputó el Mundial de Argentina son los almerienses que se han enfundado la casaca española.
Alex Baena jugador del Villarreal, a sus 22 años y por tanto con un gran futuro por delante, tiene toda la pinta de seguir escribiendo más páginas en la selección dada su juventud y calidad. Y por qué no emular a Biosca y disputar un Mundial.