PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Agónico duelo entre Almería y Cádiz para rifarse un puesto en descenso

Almería - Cádiz | Sábado, 14:00 h

Más necesidad tienen los almerienses tras su derrota en Sevilla y las dudas en torno a Rubi, si bien a los cadistas le puede pasar factura una nueva polémica arbitral que le deja sin dos piezas claves por sanción.

17 marzo 2023

En la situación actual, cada partido del Almería de los trece que quedan será un examen. Y más si como en esta ocasión se enfrenta a un rival directo por eludir el descenso como el Cádiz que, eso sí, merced a una buena racha se encuentra ligeramente más aliviado, aunque con la carga del enésimo castigo arbitral sobre sus espaldas.

El Almería tiene la duda de una pieza clave como el centrocampista Gonzalo Melero. Además, el equipo llega al choque con las bajas de Akieme y Touré que tuvieron que ser sustituidos en el partido frente al Sevilla. Precisamente la baja del nigeriano hace más necesarios que nunca los goles del cafetero Luis Suárez que estuvo fallón en la cita de Nervión. 

Al menos, el conjunto almeriense juega en su campo donde es otro y está sacando adelante la mayoría de sus partidos. El lastre está a domicilio donde aún no ha ganado y ello tiene buena culpa del puesto de descenso que ahora ocupa, aunque bien es verdad que a solo un punto, un suspiro, de la salvación.

Aún así, sin ser dramática la situación, sobrevuelan dudas sobre el banquillo y esta misma semana Rubi ha sido ratificado por el club, mala señal siempre para un entrenador.

En cuanto al Cádiz, su brillante remontada y buen momento futbolístico se ve manchado jornada sí y otra también por los nefastos arbitrajes que está sufriendo. Al ya clamoroso error del VAR que propició el empate en el Nuevo Mirandilla del colista Elche y que podría acabar en los juzgados si el equipo pierde la categoría, hay que sumarle el último, el reciente alargue desmesurado ante el Getafe que permitió a un rival directísimo empatar de penalti. Y lo que vino después, que es una sanción de 17 partidos repartidos entre dos futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico.

Al quedar desestimados por el Comité de apelación los recursos del club, frente al Almería no estarán ni su portero 'salvador', Ledesma, sancionado con 4 partidos, ni el lateral Iza Carcelén que tiene que ausentarse en tres encuentros.

ES NOTICIA