Andalucía Directo
Andalucía Directo

Abre al público el Museo de Lola Flores En Jerez

Con presencia de toda su familia y cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Está situado en la Plaza de Belén, en el centro de su ciudad natal.

"Andalucía Directo" ha estado allí.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

Lola  Flores ya tiene su museo en Jerez de la Frontera (Cádiz), la ciudad que la vio nacer hace ahora cien años. Un equipo de "Andalucía Directo" ha estado allí.

A las cinco y media de la tarde de este viernes ha abierto sus puertas el Centro Cultural Lola Flores, tras una emotiva ceremonia, con la presencia de sus hijas, Lolita y Rosario, su hermana, Carmen Flores, sus nietos y muchos rostros conocidos.

Muchas personas se han acercado también para ser los primeros en ver el legado de la Farona, en un museo que está situado en la plaza de Belén, en pleno centro de la ciudad. 

El traje de novia con el que se casó Lola Flores, el collar que lució en la boda de Lolita, sus joyas, sus batas de colas, cientos de fotografías, películas y otros muchos recuerdos de la Faraona llegados de todo el mundo es lo que ya puede verse en este museo.

El centro estará cerrado los domingos por la tarde y los lunes. Tendrá un horario de visitas en tramos compartidos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábado tendrá horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

La tarifa general será de 10 euros y habrá una tarifa reducida para mayores de 65 años y jóvenes de 15 a 30 años: 6 euros. Los niños de 5 a 14 años pagarán 5 euros y para los menores de 5 años será gratis.

  

ES NOTICIA