La vacunación con AstraZeneca se retoma con los mismos grupos a los que se estaba administrando pero incluyendo también el tramo de edad de entre 55 y 65 años.
Trabajadores sanitarios y sociosanitarios y fuerzas de seguridad del estado serán algunos de esos grupos.
A partir de este miércoles continuará la vacunación con AstraZeneca con los grupos 3B, 3C y 6. Se incorporarán los tramos de edad de entre 55 y 65 años de los colectivos ya vacunados, empezando por los de mayor edad.
El 3B está formado por personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2; personal sanitario y sociosanitario de servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas; fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica; y trabajadores de instituciones penitenciarias.
El 3C está integrado por el resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, mientras el grupo 6 lo forman Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas; docentes y personal de educación infantil y educación especial, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado; y docentes y personal de educación primaria y secundaria, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.