Una avería de la fibra óptica provocó este lunes el apagón digital que dejó sin internet a 10.000 personas y bloqueados servicios administrativos en centros de salud y educativos
Indignación en los ayuntamientos de Castellar y Jimena por el apagón digital de 36 horas, entre el pasado lunes y martes. Una avería de fibra óptica, dejó sin internet a diez mil personas y bloqueados servicios administrativos en centros de salud y educativos, además de empresas. Los alcaldes han elevado su queja ante la Agencia Digital de Andalucía y el Ministerio de Transformación Digital.
La caída de internet y telefonía fija y móvil de Movistar afectó a centros administrativos, educativos, sanitarios, incluidos los servicios de emergencias o farmacias donde no se podían dispensar medicinas. No es la primera vez que hay un apagón, pero nunca de tanta duración.
La avería se produjo en el entorno de la oficina de La Almoraima, en Castellar, donde su alcalde también ha trasladado quejas a la oficina digital andaluza y al Ministerio de Transformación Digital.
La crispación también es palpable con la compañía Movistar, que según ambos, no cumple con sus clientes y no ofreció información sobre lo que estaba ocurriendo. Exigen una red telefónica y de internet estable que dé garantías a los ciudadanos.