SENTENCIA
SENTENCIA

14 años de prisión para el acusado de abusar sexualmente durante de años de su hijastra en Córdoba

El condenado no sólo abusaba de su hijastra sino que además la grababa y distribuía material pornográfico de menores

Abusó de la menor desde que tenía 6 años

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2026

La sentencia judicial considera probados todos los hechos. Desde que la menor tenía 6 años, edad en la que comienza a convivir con él junto a su madre, se iniciaron los abusos que mantuvo durante años, llegando incluso a grabarlos. Ha sido condenado a 14 años de prisión y además no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 13 años.

Una vez interpuesta la querella, la acusación solicitó el registro del domicilio donde la policía encontró numerosas grabaciones y vídeos de pornografía infantil.

Todo el material será borrado por la policía con el objeto de proteger a la víctima, que durante años ha precisado tratamiento psicológico.

Según el único estudio realizado por el Consejo del Poder Judicial, siete de cada diez casos de violencia sexual en 2020 tenían como víctimas a menores de edad. Además el 75% de los agresores pertenecen al entorno de la víctima.

El condenado, fotógrafo de profesión, queda también inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores. Aunque puede recurrir la sentencia, la acusación solicitará su ingreso inmediato en prisión.

ES NOTICIA